De los monumentos megalíticos (grandes piedras) de estilo Crómlech (forma circular) existentes en el mundo y en especial en el reino Unido, Stongehenge es de los más conocidos en el mundo. Lo anterior, dado que no se conoce el objetivo a ciencia cierta para el cual fue construido en la antigüedad de un lado y del otro, es admirado por su imponente arquitectura.
Edificado en la llanura de Wilshiren la región más elevada del sur de Inglaterra que se encuetra ubicada entre Amesbury y Warminster. Su estructura se encuentra dividida en dos partes: la primera es un círculo exterior y la segundo una colocación en forma de herradura. De igual forma en su interior se cuenta con la presencia de rocas volcánicas (doleritas y riolitas) de coloración azul.
Entre las versiones más fuertes del uso dado a la construcción, se menciona su utilidad como lugar religioso emblemático erigido en honor a los dioses de los nativos en 1845 a.c y también de su uso como observatorio astronómico permitiendo conocer las fases de la luna y los eclipses de sol.
0 comentarios:
Publicar un comentario